miércoles, 8 de junio de 2011

Tratando temas díficiles

Los niños desarrollan a temprana edad el pensamiento simbólico, significa representar algo o alguien que no esta presente.
Cuando el pensamiento simbólico esta presente las posibilidades de conservación están presentes y de manera análoga las de pérdida.
La pérdida en la infancia se experimenta en todos los sentidos:

  • Objetos queridos
  • Mascotas
  • Personas queridas
  • Un diente inclusive.

Trabajar la pérdida a partir de la experiencia de la lectura, representa la posibilidad de proyectar a través de la experiencia en otros, emociones, sentimientos, conocimientos y descubrir alternativas para confrontar el hecho.

Existen numerosos títulos para el manejo de la pérdida .

Un diente pendiente de editorial edebé
El estanque de los patos pobres de editorial  edebé
El canto del mirlo de editorial ekare.
Nana vieja de editorial ekare.

El reto es.....
¿Qué tipo de estrategias se pueden desarrollar a partir de estas propuestas?
¿Cómo animar la lectura?
¿Cómo activar habilidades a partir de las propuestas?
¿Cómo construir significados que forman parte de las propias estrategias de vida?

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